f5.6 / 1/60s / ISO2000 /50mm Decidí volver a sacar fotos a la estación de tren pero está vez de noche para que no haya mucha gente, había personas esperando el tren en el andén así que tuve que sacar fotos desde la parte exterior y esperar a que no pasara nadie por ahí. Algo que me gustó del resultado es cómo resaltan los colores durante la noche, son vibrantes. Pero por lo que me decidí a tomar la foto fue la cantidad de barandas, postes, rejas y vías de metal que se cruzan para todas direcciones. Lo que lamento es no haber sacado la foto con trípode para tener la posibilidad de no subir tanto el ISO, pero tampoco quería llamar mucho la atención de las personas. Otra cosa que no le suma a la foto son los carteles con palabras, ya que se llevan mucho la atención y es imposible ignorarlos.
Antes de empezar la materia ya tenía mi cámara y sabía como exponer correctamente. La verdad es que nunca me había dispuesto a sacar tantas fotos en tan poco tiempo, creo que la constancia es lo que más me ayudó a mejorar mis fotografías, eso y trabajar en grupo (y tener devoluciones en grupo), lo cual resulta muy divertido y ayuda a tener otras perspectivas sobre un mismo asunto. Los diferentes trabajos hicieron que pruebe distintos tipos de fotografía que comúnmente no haría, aprendí a trabajar con modelos y a cuidar plantas. Otra cosa que agradezco son las clases teóricas y tener acceso a esa lista de grandes fotógrafos, seguramente vuelva a revisitar sus obras en algún momento. Las clases presenciales en la facultad fueron geniales (gracias por eso), ayudaron a no estar tanto tiempo hablando de un mismo trabajo y a relajar la semana.
f5 / 1/60s / 800ISO / 30mm Retraté a Rubén, la pareja de mi abuela. Rubén es díficil, un hombre que sus gustos e ideas quedaron en el tiempo y por esto vivir en el presente le resulta complicado. Es la persona más ansiosa y nerviosa que conozco, vive fumando y quejandose de todo. Suele perder la calma con extrema facilidad y enojarse sin sentido alguno. Yo creo que Rúben lleva el disgusto en la cara y por eso un primer plano me pareció lo correcto. Para la fotografía decidí usar luz natural de la ventana, el día estaba nublado así que la luz ya era suave. Coloqué un fondo negro y separé al sujeto del fondo. La distancia focal de 30mm me permitió acercarme para poder obtener un primer plano sin muchas deformaciones de la imagen y mantener una obturacion de 1/60s que me permitia usar la cámara en mano sin preocuparme tanto por mi pulso.
Comentarios
Publicar un comentario